17.4.15

Intersicop 2015

Hoy os voy a hablar sobre INTERSICOP que es el Salón Internacional de Panadería, Confitería e Industrias afines. Este año se celebra entre los días 13 al 16 de Abril, lo han realizado en el IFEMA de Madrid. Coincidiendo con el salón de Gourmet.




El pabellón 9 es donde se realiza Intersicop y los pabellones 4,6 y 8 se realiza el salón del Gourmet, para que os hagáis una idea de lo grande que es, ya que al estar comunicados los tres pabellones pasabas de uno a otro sin tener que salir fuera.

Yo fui el día 14 de abril. Salimos a las 8 de la mañana de Palencia, cuando llegamos a Valladolid paramos media hora ya que habíamos quedado más tarde con unos panaderos que nos acompañarían. Llegamos a Madrid a las 11:30 más o menos. Pedimos las acreditaciones y pudimos entrar.

La feria estaba muy bien, pudimos ver un poco del concurso de pizza, hicieron esculturas con las pizzas y también una exhibición de pizza acrobática. Es una pena que me quedara sin batería y no pudiera grabarlo porque hacían maravillas lanzando las pizzas.

Pudimos probar gran cantidad de helados, habia para personas intolerantes al gluten y a la lactosa, otros como veganos, me parecio una gran idea ya que cada vez hay más gente intolerante y asi tambien tienen la oportunidad de disfrutar de un buen helado. Habia desde los clásicos de frutas y sabores, a otra variedad como conguitos, nubes, kinder bueno, ferrero, tarta de queso,etc el más raro que vimos fue el de cannabis, el cual parecía tener mucho exito.












Habia mucha maquinaria interesante, al igual que mucha variedad de panes y postres.

Por la tarde fuimos al Salón del Gourmet, la verdad es que al ser tan grande nos hubiera gustado poder tener más tiempo para poder disfrutar y ver todo en condiciones.


Me llamo la atención entre otras cosas que habia muchas furgonetas que vendian sus productos, son típicas Americanas que van por las calles vendiendo los helados, perritos calientes, etc

También entramos en el túnel del vino, es una buena esperiencia y una buena forma de probar distintos tipos de vinos, con varias variedades de cada uno y asi mirar el que te gusta sin arriesgarte a comprar una botella entera.

A las 6:30 nos volvimos pero hasta entonces aprovechamos el dia al máximo.

Espero poder volver


No hay comentarios:

Publicar un comentario