11.10.15

Magdalenas de la Marquesa de Parabere


Magdalenas de la Marquesa de Parabere


La marquesa de Parabere, María Mestayer de Echagüe (1877-1949), es la autora de dos de los libros de cocina más populares de principios del siglo XX, Confitería y Repostería (1930) y La Cocina Completa (1933). Ambos se han seguido re-editando y todavía pueden comprarse a día de hoy. El primero de ellos, completísimo, contiene recetas tradicionales e innovadoras de los postres y dulces de toda la vida. Las cocinas de entonces no permitían calcular las temperaturas ni los tiempos de horno con la precisión actual por lo que se hace necesario "interpretar" las indicaciones a ese respecto. Con estas salvedades, resulta una obra magnífica e interesantísima. Ah, y las recetas salen y saben maravillosamente.

La receta de hoy son unas magdalenas del libro "Enciclopedia culinaria  Confitería y repostería"  de la Marquesa de Parabere necesitamos

Ingredientes (30 magdalenas):
  • 250 gr azúcar glas
  • 250 g mantequilla
  • 250 g harina
  • 6 huevos
  • Ralladura de naranja (podemos aromatizar al gusto)
Se puede hacer con azúcar normal o triturar el azúcar, si se hace con azúcar granillo hay que tener cuidado porque se pueden notar los granos si no se disuelven bien. 


Elaboración:

Meter la mantequilla en el microondas en modo descongelar, para que se deshaga pero no coja mucha temperatura y dejar enfriar, o ponerlo cerca del calor sin que le de demasiado calor.
Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar (yo batí la mitad del azúcar con las claras y la otra mitad con las yemas). Batir las claras a punto de nieve.
Batir a velocidad más baja las claras con las yemas (si lo haces con una batidora y si es a mano mezclar con cuidado de que no de baje).
Añadir el aroma escogido (ralladura de naranja, ralladura de limón, ron, vainilla, etc)
Mezclar con la harina despacio. Quedara una masa muy espesa.
Rellenar los moldes de magdalenas teniendo cuidado de no llenarlo hasta arriba. Yo esta vez use moldes de papel pero se pueden usar otros moldes.


Precalentar el horno a 200ºC y hornear durante 15-17 minutos aproximadamente, vigilando que cuando esten doradas pinchar con un palito en el centro y si sale limpio ya están. Las dejamos secar sobre rejilla.


Las podemos conservar en un recipiente hermético o en una bolsa de plástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario